top of page

Laura y Amelie, una experiencia que quedará grabada para siempre en sus corazones

Laura y Amelie, una experiencia que quedará grabada para siempre en sus corazones

12/2/26, 8:00 p. m.

Laura y Amelie, una experiencia que quedará grabada para siempre en sus corazones

Amelie y Laura, voluntarias de Alemania, participaron del programa Schönstatt Mission, viviendo una experiencia de voluntariado en La Nazarena que unió servicio, comunidad y crecimiento interior, dejando huellas de esperanza y nuevos comienzos

Somos Amelie y Laura, voluntarias provenientes de Alemania, y participamos del programa Schönstatt Mission, que combina el voluntariado social en La Nazarena con un camino de crecimiento interior en el Centro Nuevo Schoenstatt.

Durante nuestro tiempo en La Nazarena descubrimos que este lugar es un verdadero hogar de esperanza. Para los niños es como un segundo hogar, donde pueden sentirse contenidos, acompañados y animados a creer en un nuevo comienzo. Conocimos realidades difíciles, pero también vimos cómo, a través de las actividades y el acompañamiento, los niños y sus familias reciben apoyo para transformar su situación. Es un intercambio mutuo, un dar y recibir constante.

Esta experiencia nos llegó profundamente al corazón y despertó en nosotras el deseo de aportar, aunque sea un poco, para abrirles a los chicos una perspectiva de futuro. Aprendimos que un abrazo, una sonrisa o simplemente estar presentes y escuchar puede llenar de amor el corazón de un niño. La Nazarena tiende puentes hacia nuevos comienzos y se vive como una gran familia.

También fue muy fuerte descubrir cómo la comunidad de La Nazarena y del Movimiento de Schoenstatt se comprometen y viven la fe de manera concreta y al servicio de los demás. Este tiempo fue un regalo lleno de gracia, que nos ayudó a crecer como personas y en nuestra fe, confirmándonos que nunca estamos solos y que Dios nos acompaña en cada paso.

bottom of page